resultados:

¿DÓNDE CONSTRUIR SEGURO?

Es momento de conocer el paso 3 para la construcción segura, aquí encontrarás información sobre los tipos de suelos que existen, y la información que toda persona que quiere construir debe saber sobre su terreno. Mira el video completo para conocer el detalle.

TIPOS DE SUELO

Como vimos en el video existen diferentes tipos de suelos, por recuerda que es mejor construir en suelos duros como el de grava y en suelos planos y no es recomendable construir en suelos blandos.

Un experto te dirá, con un estudio de mecánica de suelos, el perfil del suelo donde vas a cimentar, la magnitud de la carga de las columnas o muros que necesitará tu construcción, la existencia de aguas en el subsuelo y a qué profundidad se encuentran, así como la profundidad de cimentación de las construcciones vecinas

CONSTRUCCION EN LADERAS

Recuerda las construcciones en laderas no es recomendables y sin un experto pueden ser altamente peligrosas, por eso al momento de planificar tu obra, además de tener el estudio de suelos, debes buscar un especialista para desarrollar una estructura de muro de contención y con esto reforzar al máximo la estructura de tu nueva vivienda.

MAS INFORMACIÓN IMPORTANTE

¿Quieres saber más sobre los tipos de suelo y complementar lo aprendido en el video?

Descarga aquí el material que tenemos para ti y sigue planificando tu vivienda de forma segura.

ARTÍCULOS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

PASO 1
BUSCAR LA CALIDAD DE VIDA

Ver ahora
TUTORIAL 1
ANTES DE EMPEZAR A CONSTRUIR

Ver ahora
TUTORIAL 2
DURANTE LA CONSTRUCCIÓN PARTE 1

Ver ahora