resultados:

DURANTE LA CONSTRUCCIÓN - PARTE 1

En el siguiente video aprenderás sobre la importancia de construir con materiales de calidad.

Para realizar una obra segura, debes utilizar materiales de calidad. Con los materiales como el cemento, fierro, ladrillos y demás, debes supervisar y asegurarte de que tengan el sello con la NTP correspondiente, eso quiere decir, que cumple con los requisitos de las Normas Técnicas Peruanas. Además, debes adquirirlos en establecimientos formales y de confianza. Te damos las siguientes recomendaciones:

  1. Procura siempre trabajar todo el proyecto con el mismo tipo de cemento, así respetas el diseño de mezcla para toda la construcción.
  2. Los agregados también tienen que ser de buena calidad, es decir, las piedras y la arena tienen que provenir de una cantera formal.
  3. En el caso del agua, tiene que ser potable. No uses agua de acequia o canales de regadío, ya que pueden estar contaminadas.
  4. Debes pedir que las tuberías sean de PVC, solo así resistirán aplastamientos y corrosiones, y durarán un buen tiempo.
  5. En el caso de los ladrillos, si estás pensando construir con ladrillo de arcilla, recuerda que se debe de utilizar solo ladrillos industriales para los muros, nunca tubular o pandereta.
  6. Los fierros también son un elemento muy importante, no escatimes en la cantidad de fierro que necesite cada estructura, sigue lo que mandan los planos, ya que junto con los otros materiales le brindaran la resistencia necesaria a tu construcción.

Finalmente, no te arriesgues con una mano de obra no calificada, un profesional calificado asegurará una construcción correcta y segura, respetando los procesos del proyecto, evitando que tú y tu equipo se expongan a peligros. Ante todo, recuerda no poner en riesgo tu mejor obra: tu familia.

ARTÍCULOS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

PASO 1
BUSCAR LA CALIDAD DE VIDA

Ver ahora
TUTORIAL 1
ANTES DE EMPEZAR A CONSTRUIR

Ver ahora
PASO 2
EL PELIGRO DE LOS SISMOS

Ver ahora