resultados:

TERMINADA LA CONSTRUCCIÓN

¿Seguiste correctamente todas las recomendaciones del video anterior? Mira este video y aprende lo que debes considerar para construir una obra segura:

¡Ya terminaste tu construcción! Y ahora, ¿qué haces?

Una vez terminado el correcto proceso constructivo, necesitas hacer algunos pasos finales para que te den la conformidad de tu obra, y así asegurarte de cumplir y finalizar con todo el proceso.

Esto se debe hacer en un plazo no mayor a los 60 días de terminada la obra, así que es mejor que ni bien se termine la construcción, vayas a la municipalidad con los siguientes papeles:

  1. Formulario Único de Edificación (FUE)
  2. Planos de ubicación de arquitectura y de seguridad cuando corresponda
  3. La copia de la sección del cuaderno de obra, en la que el responsable de obra acredite las modificaciones efectuadas.
  4. La declaración jurada de arquitectura responsable
  5. La declaración jurada o documento en el que se registre la fecha de ejecución de trabajos.
Luego de obtener la conformidad por parte de la municipalidad, deberás inscribir tu obra en registros públicos, donde finalmente ya tendrás la propiedad en regla, a tu nombre y conforme a ley.

Recuerda, así estarás asegurando tu inversión, ya que, si no lo haces puedes correr el riesgo de ser multado o peor aún, tu obra podría ser demolida.

Una casa bien construida, con todos los documentos en regla asegura tu inversión y protege de riesgos a tu mejor obra: tu familia

ARTÍCULOS QUE TE PODRÍAN INTERESAR

PASO 1
BUSCAR LA CALIDAD DE VIDA

Ver ahora
TUTORIAL 2
DURANTE LA CONSTRUCCIÓN PARTE 1

Ver ahora
PASO 2
EL PELIGRO DE LOS SISMOS

Ver ahora