Esta página web usa cookies necesarias para su funcionamiento. Para tener una mejor experiencia, acepta las condiciones y continúa navegando sin restricción alguna.

Declaración de cookies Acerca de las cookies
Necesarias
Estadísticas

Nos ayudan a comprender cómo interactúan los visitantes con nuestro Sitio Web, ayudándonos a mejorar su estructura y contenido, reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo
_ga unacem.pe Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años HTTP
_ga# unacem.pe Recopila datos sobre el número de veces que un usuario ha visitado el sitio web además de las fechas de la primera visita y de la más reciente. Utilizada por Google Analytics. 2 años HTTP

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web almacenan para recopilar cierta información sobre su experiencia de navegación y sobre sus preferencias.

Conoce nuestra pólitica aquí

Actualizado al 31/05/2024

resultados:

Noticia Banner Image
Creativos del mundo

Cemento Sol se posiciona entre las 10 marcas más creativas del mundo

12 de septiembre 2024
Compartir Ico Shared
  • De acuerdo a los premios Cannes Lion, la marca peruana se ubica en el puesto 8 de este importante ranking, donde también se incluyen a marcas globales como Apple, Xbox, Mastercard y otros.
  • La campaña "Veredas que Guían", que obtuvo ocho premios en los Cannes Lions, sigue generando un gran impacto al transformar la accesibilidad urbana para personas con discapacidad visual.

Lima, septiembre de 2024.- La creatividad sigue siendo un motor de crecimiento para las marcas que buscan impactar positivamente en nuestra sociedad. Este año, Cemento Sol de UNACEM ha logrado un nuevo hito al ser reconocida como una de las 10 marcas más creativas del mundo, ubicándose en el puesto número 8, según el ranking elaborado por los premios Cannes Lions 2024.

La marca peruana, con una historia de más de 100 años, comparte el ranking con marcas globales como Coca Cola, Apple, Xbox, Mastercard y otras. Dicho logro refleja el compromiso de Cemento Sol y UNACEM por desarrollar iniciativas que trascienden el marketing tradicional y generen un impacto positivo en la comunidad.

El éxito de Cemento Sol en Cannes Lions fue impulsado por su campaña "Veredas que Guían", que hizo historia al obtener ocho reconocimientos, entre ellos el Grand Prix en la categoría Design, por su enfoque inclusivo y su contribución a mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad visual.

El proyecto, realizado en conjunto con la Unión Nacional de Ciegos del Perú, la ONG ‘Yo soy tus ojos’, la Municipalidad de Miraflores y la agencia Circus Grey, instaló un innovador sistema de baldosas podotáctiles en las veredas de este distrito, beneficiando a más de 500.000 personas con discapacidad visual.

"Este reconocimiento no solo valida nuestra capacidad creativa, sino también el compromiso de Cemento Sol de promover la inclusión y mejorar la calidad de vida de millones de peruanos. Nuestra campaña 'Veredas que Guían' no solo ha transformado espacios urbanos, sino que ha demostrado cómo la innovación puede ser una herramienta para el cambio social. Seguiremos impulsando proyectos que aporten al bienestar de las comunidades y sirvan de inspiración para todo el mundo”, señaló Gabriel Barrio, gerente comercial de UNACEM.

El impacto logrado por "Veredas que Guían" ha sido significativo, no solo mejorando la movilidad e independencia de las personas con discapacidad visual, sino también promoviendo la integración social y la accesibilidad en la comunidad. Las baldosas instaladas permiten a los usuarios identificar fácilmente locales y servicios básicos como farmacias, bancos, centros de salud, entre otros, mejorando la calidad de vida de millones de personas. Esto teniendo en cuenta que, según cifras del Conadis, más de 3 millones de peruanos viven con algún tipo de discapacidad, de los cuales un 61.3% presenta discapacidad visual, concentrándose un 31.2% en Lima Metropolitana.

Cabe recordar que Cannes Lions es considerado el festival de creatividad más importante del mundo, y en su edición de 2024, evaluó más de 27.000 proyectos de 92 países. La presencia de Cemento Sol en el top 10 global reafirma el liderazgo de la marca en el ámbito creativo y su dedicación a generar soluciones que contribuyan al desarrollo inclusivo y sostenible.

Sobre UNACEM

UNACEM es la empresa especializada en la producción de cemento y clínker en Perú del Grupo UNACEM que brinda soluciones a la infraestructura de nuestro país acompañando la construcción de hogares y obras emblemáticas. Lleva más de 100 años de historia, impregnada de innovación tecnológica, crecimiento empresarial, talento y conocimiento. Su propósito, "Unidos crecemos para construir un mundo sostenible", refleja su compromiso por promover una industria de la construcción sólida, con un enfoque de desarrollo sostenible en todas sus actividades, cuidando y protegiendo el medio ambiente y la calidad de vida de los peruanos. Como empresa líder del sector, UNACEM cuenta con una gama de productos que fortalece su compromiso con el mercado de la construcción y el país: Cemento Andino, Cemento Sol y Cemento Apu.

Sobre Cemento Sol

Cemento Sol nace hace más de 100 años, su trayectoria ha permitido un legado y compromiso con las familias peruanas en brindar cemento de calidad y contribuir en la construcción de grandes obras emblemáticas, como el Estadio Nacional, la Vía Expresa, Plaza de Armas, entre otras. Cemento Sol es el líder del mercado peruano y es un cemento Pórtland Tipo 1, obtenido de la molienda conjunta de clínker y yeso. Se aplica principalmente en construcciones en general y de gran envergadura que no requieran características especiales.

Compartir Ico Shared