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Según datos del gremio de empresas constructoras de Perú (CAPECO), el 80% de las viviendas en el país son construidas de manera informal; es decir, aproximadamente 200 mil hogares se encontrarían en un inminente peligro, sobre todo, si se considera que el Perú es un país altamente sísmico, lo cual supone un alto riesgo para las familias peruanas.
Conscientes de ello, el pasado 15 de julio del 2023 la cementera peruana UNACEM, a través de su marca Cemento Sol, lanzó su primer cortometraje animado “Protegiendo los sueños de Sol” , esfuerzo que refleja más de 3 años de trabajo en promover la Construcción Segura en el Perú. Dicho cortometraje se convirtió en tendencia en redes sociales las últimas semanas, alcanzando más de 4,2 millones de visualizaciones entre sus plataformas de YouTube y TikTok, además ha sido noticia en los principales medios nacionales y ha sido comparado por algunos críticos con producciones internacionales de larga trayectoria.
El proyecto animado que tiene como objetivo concientizar de manera didáctica, amena y entretenida, traspasó las fronteras llegando a más de 36 países a nivel mundial, siendo algunos de ellos México, Argentina, España, Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros.
A través de la animación, se da a conocer a la familia Segura, la cual tiene como objetivo impulsar a los pequeños del hogar a perseguir sus sueños y trabajar juntos para lograr objetivos en común. En esta oportunidad, Sol Segura, protagonista, incita a su familia a construir un albergue para perros con el fin de darles un hogar temporal y seguro. Es así como la Familia Segura da inicio a la construcción siguiendo “Los ocho pasos de la construcción segura” de Cemento Sol.
Esta producción causó revuelo en redes sociales debido a la calidad de la animación, así como también por la inspiradora narrativa que transmite un mensaje positivo, mostrar ambientes y situaciones con las que las familias peruanas y latinoamericanas se puedan identificar de la mejor manera. Tal fue el alcance de “Protegiendo los Sueños de Sol” que continúa recogiendo diversas críticas y comentarios positivos, superando incluso producciones internacionales de gran escala.
Con relación a la acogida y el trabajo logrado, el gerente comercial de UNACEM, Gabriel Barrio, mencionó que la marca ya se encuentra trabajando en continuar difundiendo la historia de la familia Segura y las aventuras de la pequeña Sol.
“Nuestro propósito a través de este cortometraje es generar conciencia en las futuras generaciones sobre los riesgos en la construcción del país y la importancia de seguir los pasos correctos. Esperamos continuar alegrando a más grandes y pequeños con un mensaje que concientice y conecte con más familias.”, indicó Barrio.